Discurso de D. Nemesio Moretón López
Presidente Rotary Club de Valladolid 2009-2010
El primer recuerdo es para nuestra protohistoria, interrumpida violentamente y hoy recuperada gracias a la meticulosidad y afecto, de José Luis Mosquera: hijo y padre de rotarios. Hemos seleccionado valiosos documentos que a todos nos ilusiona revitalizar. Los encontraréis reproducidos. Y enmarcados en emotiva y testimonial introducción. Es revelador comprobar, a través de las actas y escritos de aquella época convulsa, que las personas son distintas, el estilo literario también es diferente, pero el impulso que les animaba es idéntico al nuestro: EL ESPIRITU ROTARIO. Esperamos que a todos nos sirva de estímulo para proseguir en la línea de nuestros mayores, con una vitalidad que ya ha superado los cien años.
El segundo es un recuerdo-reflexión sobre lo que hemos realizado durante estos últimos 25 años. Recopilamos todas las actividades: nuestros proyectos e iniciativas. ¿Son muchas? ¿Son pocas? Creo que gran parte de clubs rotarios se verán reflejados en ellas. En todo caso son estimulantes y deben empujarnos a mejorarlas, a superar nuevos retos en servicio de la sociedad en que vivimos. Es un alto en el camino que nos invita a la reflexión.
No podemos reflejar aquí nuestras relaciones personales, tan importantes para realizar una positiva y generosa labor rotaria. En nuestro Club, como humanos que somos, hemos vivido altibajos, pero hoy disfrutamos de un excelente ambiente de amistad que multiplica los resultados, facilita la participación y alegra la vida.
¡Os deseo a todos una intensa y feliz vida rotaria!.
Nemesio Moretón López
Presidente Rotary Club de Valladolid 2009-2010