Esta noche nos acompaña en la reunión del club nuestro querido José Ramón Echevarría, gobernador del distrito rotario 2210 durante este año 2012-2013, quien nos visita acompañado por José Luis García Molaguero, delegado de zona del gobernador. La reunión se ha desarrollado en un ambiente distendido y fraternal, por parte de los rotarios y rotarias, así como de sus acompañantes.
Tras la cena nuestro presidente Eduardo Pascual repasó los principales proyectos del Rotary Club de Valladolid para este año, que se centran en la ampliación del cuadro social, continuar con el proyecto del Hospital de Haití, colaborar con las asociaciones del Alzheimer y daño cerebral adquirido, así como la integración de la nueva avenida de servicio a las Nuevas generaciones instaurada por nuestro presidente mundial, Sakuji Tanaka.
Por su parte nuestro gobernador José Ramón Echevarría nos cuenta su proyecto de gobernaduría y nos incide en la necesidad de mejorar la comunicacion de las actividades del club. Sus objetivos principales del año, son la formación y reciclaje de los socios, especialmente los nuevos; y el crecimiento de la base social de Rotary para poder servir más y mejor.
A continuación nos detalló las prioridades de Rotary Internacional, marcadas por su nuevo secretario general:
1. Acabar de una vez con la polio en el mundo. Enfermedad que aún es persistente en tres países: Nigeria, Afganistan y Pakistán.
2. Puesta en marcha del Plan Estratégico de Rotary Internacional. Con la extensión del Plan para la visión futura a todo el mundo el año que viene.
3. Empezar a valorar todas las aportaciones no monetarias realizadas a nivel particular por los socios y los clubes.
4. Definir de forma clara la marca Rotary y sus atributos diferenciales e identificativos.
5. Fomentar el reconocimiento mundial de la repercusión de Rotary en el desarrollo de los pueblos.
Finalmente, la visita se cierra con el intercambio de regalos y banderines, y la imposición de las insignias del año rotario a los socios Antonio Abellán, José María Llanos, Javier Arbeloa, José Luis Mosquera y Eduardo Pascual.