El Rotary Club de Valladolid intenta por medio de esta convocatoria, dar a conocer públicamente los valores de la juventud vallisoletana concretado en un premio individual, que representa el símbolo de su espíritu emprendedor y de servicio hacia la colectividad.
Este reconocimiento va dirigido y, por tanto, podrán optar todos los jóvenes de Valladolid y provincia que durante el curso 2010/11 estudien bachillerato u otros ciclos formativos y que no hayan cumplido 20 años de edad el 31 de diciembre de 2011.
No es un reconocimiento que tenga en cuenta sólo la capacidad intelectual del alumno, sino que se valorarán las iniciativas individuales y los valores humanos.
Los candidatos podrán ser propuestos por los centros educativos y profesores vallisoletanos, por cualquier institución ( académica, cultural, religiosa o laica) o por asociaciones de padres. Cada centro podrá presentar un máximo de dos candidaturas.
Las propuestas de los candidatos se enviarán hasta el 31 de marzo de 2011 por correo a:
Rotary Club de Valladolid
Pza. San Miguel, 10
47003 Valladolid
Deben figurar las personas o entidades proponentes y los motivos que consideran que reúne el alumno/a para optar al premio de acuerdo con esta ficha.
El jurado estará integrado por un profesor de cada centro que proponga alumnos, siendo presidido por una persona relevante vinculada a la enseñanza. Actuará como secretario un representante del Rotary Club de Valladolid, sin voto.
La entrega de la distinción se hará durante el transcurso de un acto público, del que se les facilitará información.
La persona galardonada recibirá un diploma acreditativo y estancia gratuita en un campamento de verano de Rotary (en el extranjero) de los que anualmente convoca nuestra asociación; al mismo tiempo que se le propondrá como candidato para la obtención de una beca rotaria para estudios de ámbito internacional.
El jurado decidirá sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases, las cuales se presuponen aceptadas por todos los que participan en la presente convocatoria y su veredicto será inapelable.
Información:
A Continuación se detalla toda la documentación que hay que adjuntar a la propuesta:
Informe de la persona proponente o del tutor del centro sobre el grado de integración, de participación y de capacidad de iniciativa, incluso en las actividades extraescolares, de la persona propuesta.
Redacción del candidato sobre “Mi ideal”, con una extensión máxima de dos folios, de forma anónima y a ordenador, en la que plasmará su visión de la vida, de su entorno cercano y proyectos para su futuro.