En la XXIV edición del Premio Servir, el Rotary Club de Valladolid concede su máximo galardón a la Semana Santa de Valladolid por su contribución al mantenimiento de la tradición cultural y artística, y a la proyección turística de la ciudad. En su representación el premio se entregará a la Junta de Cofradías.
El Premio Servir, se entrega a empresas, personas o instituciones que contribuyen al bienestar de los vallisoletanos y/o a la proyección nacional e internacional de la ciudad. En el caso de la Semana Santa de Valladolid confluyen ambos méritos.
La Historia de la Semana Santa de Valladolid se remonta al siglo XV, cuando se comenzaron a organizar las primeras procesiones, y fue durante el siglo XVII cuando logró su mayor esplendor escultórico. Tras decaer en el siglo XIX, fue en 1920 cuando se impulsó la Procesión General del Viernes Santo, que reúne a todas las cofradías y a la mayoría de los pasos. Desde entonces la tradición.
Con motivo de la entrega del Premio Servir, el Rotary Club de Valladolid organiza su tradicional cena benéfica anual que se celebrará el próximo Viernes 7 de Noviembre en el Casino de Castilla y León (Boecillo) a partir de las 21:00 de la noche. El precio del cubierto es de 55 €, y la recaudación se destinará a los distintos proyectos humanitarios del club, entre ellos a la erradicación de la Polio, la finalizaron del Hospital de Haití y varios proyectos locales de ayuda a los más necesitados.
Si desea acudir a la cena o contribuir a la fila cero, póngase en contacto con nosotros a través del formulario