El premio, instaurado hace ya más de dos décadas, reconoce la labor de aquellas personas o entidades que han destacado por su servicio a la comunidad, tanto por su labor de embajadores de nuestra tierra fuera de nuestras fronteras, como por su trabajo solidario dentro de ella. Nombres como Cristóbal Gabarrón, Pedro Gómez Bosque, Miguel Delibes, Marienma, José Luis Mosquera; instituciones del calado de ASPRONA, ASPAYM, IOBA,Las Edades del Hombre, la SEMINCI o empresas como El Norte de Castilla o Bodegas Vega Sicilia lo han recibido en ediciones anteriores.
El PREMIO SERVIR, es la plasmación personal y material de la filosofía de comportamiento de esta organización y que otorga el club vallisoletano en su XXI edición. En esta ocasión el premio se ha concedido a la empresa editorial LEX NOVA.
LEX NOVA fue fundada en 1953, por don Daniel Benavides, y en sus casi 60 años de experiencia se ha posicionado como una de las editoriales jurídicas de referencia en el mercado español, siendo la primera empresa del sector con capital 100% español.
El grueso de su actividad empresarial lo constituye el suministro de información jurídica, tanto en formatos tradicionales como en formatos electrónicos. Así mismo, mantiene un compromiso en la formación de los futuros profesionales del Derecho, ofreciendo formación a distancia y online y manteniendo convenios de colaboración con escuelas de negocios y universidades de prestigio.
LEX NOVA ha sido siempre una empresa pionera: fue la primera editorial en lanzar las hojas cambiables en los manuales de derecho, en distribuir la información jurídica en formato CDROM o abrir una página web, que a día de hoy sobrepasa el millón de visitas anuales.
Recientemente, se ha convertido en la primera editorial jurídica en adaptar sus contenidos al formato e-book y a los dispositivos móviles (iPhone, iPad, etc).
LEX NOVA siempre se ha distinguido por su talante solidario. En reconocimiento a esa labor humanitaria recibió el premio Empresa Solidaria 2007/2008, concedido por la ONG Intermón Oxfam. Desde 2010 toda su obra social se canaliza a través de Fundación LEX NOVA, cuyo objetivo es acercar el derecho a todos los ciudadanos y en especial a aquellos que más lo necesitan. La decena de proyectos en los que se encuentra inmersa o los acuerdos firmados con instituciones como UNICEF, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Aequitas, Fundación SEUR, CERMI o las Hermanas Hospitalarias entre otras hacen que la actividad de la Fundación se cada vez más efectiva.
La entrega de galardones se realizó en una cena-homenaje que tuvo lugar el viernes 11 de noviembre, en Restaurante del Casino de Castilla y León (Boecillo, Valladolid).
El importe que recaudado por la aportación solidaria de los invitados ira destinado a impulsar las diferentes obras sociales emprendidas por el Rotary Club de Valladolid, en este año se destinará principalmente a la continuación de la construcción de un Hospital Comarcal en Belle Fontaine (Haiti) y al proyecto de Rotary International de acabar con la polio en el mundo.