OAN International lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo involucrando a la población universitaria, tanto española como beninesa, en la elaboración e implementación de dichos proyectos, para colaborar con la población de Nikki y crear un espíritu solidario entre los jóvenes que en un futuro próximo ocuparán puestos de importancia en el mercado laboral.
Los proyectos que ha presentado están encuadrados en distintos comités de investigación, cada uno de un área de conocimiento distinta. Del comité de políticas sociales nos ha presentado el proyecto Nikarit, empresa social de manteca de karité; el proyecto Bes se Gonrou, elaboración de un programa de radio con las víctimas de violencia de género para sensibilizar de esta realidad. Del comité biosanitario el proyecto Né à Nikki que trabaja para la mejora de la salud materno-infantil en la comuna de Nikki trabajando desde la sensibilización y en colaboración con los centros de salud. Otros proyectos han sido el de Medicina Tradicional Africana, y otros de los comités de Agricultura y Energías.
A continuación, ha presentado las actividades de educación para el desarrollo que llevan a cabo en la sede de Valladolid, tanto en los colegios, universidad, y en especial el
Congreso Formativo en Cooperación Internacional que organizaron el año pasado y
repetirán este 1, 2 y 3 de Marzo 2018. Para terminar, ha hecho un llamamiento animando a los rotarios a mostrar la verdadera África, sin estigmas y con todo su valor, y trabajar por la educación de la población española en respetar las realidades desconocidas ante las cuáles, la falta de información adecuada, nos conduce a actitudes inapropiadas que perpetúan la situación.
Tras su intervención, en la mesa se abrió una amplia ronda de preguntas sobre los distintos proyectos presentados, y sobre la necesidad de hacer evolucionar a la sociedad africana hacia un mayor respeto hacia la figura de la mujer y su potencial para contribuir al progreso del continente.