Entrega Premio Servir 2021
El Club asumió el riesgo y afrontó el reto para organizar la cena de entrega del Premio Servir en noviembre de 2021. A pesar de que la situación sanitaria permitía la reunión, teníamos temores de que muchas personas no asistiesen, quizás por miedo a contraer el coronavirus. Sin embargo, el acto fue un éxito, con la asistencia de más de 200 personas, y con representación de la administración pública a través del Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, varios Directores Generales de la Junta de Castilla y León y parlamentarios nacionales.
Sin duda, fue una velada de solidaridad con la Palma. Todos los que asistimos aportamos nuestra pequeña ayuda para la propuesta “ESCUELA UNITARIA CUMBRE VIEJA”. Esta escuela en la zona de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, quedó devastada por la colada del volcán. Se trata de poner en marcha unas aulas modulares para niños de infantil y primaria que con un mismo profesor, puedan regresar a la actividad escolar presencial.
El proyecto al que nos unimos, tiene el apoyo del gobierno de Canarias y recaba la ayuda de todos los clubes rotarios de canarias y de varios de Castilla y León. El Club rotario de Valladolid ha destinado la recaudación de su cena anual solidaria del premio servir a esta causa.
La idea es hacer una estructura base para luego ir añadiendo módulos prefabricados según se vayan produciendo las necesidades. El planteamiento es el de una escuela unitaria, versátil con certificación sostenible y con todos los adelantos tecnológicos .
El premiado fue la Fundación Cascajares, entidad encargada de canalizar la obra social que la Empresa Cascajares desarrolla desde el año 1994. Entre sus objetivos se encuentra la promoción de acciones dirigidas al desarrollo e integración, social y laboral, de las personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.
La Fundación Cascajares lidera proyectos educativos de orientación a discapacitados y programas de ayuda para la investigación en todo tipo de enfermedades. La Fundación organiza regularmente eventos para recaudar fondos para financiar proyectos de asociaciones o fundaciones que destinen sus recursos a ayudar a la inserción en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad o a ayudar a personas con enfermedades. Destaca la “Tradicional Subasta Benéfica de Capones Cascajares” que tiene lugar desde hace más de 20 años. Actualmente, alrededor del 20% de la plantilla de la empresa Cascajares está formada por personas con algún tipo de discapacidad.
Recogió el premio su presidente D. Alfonso Jiménez Vila