Visita de los Rotaract de Valladolid

image

Esta noche tenemos el gusto de contar con la presencia de Hector Sanz (presidente) y Pilar Molina (socia) del Rotaract de Valladolid que nos han relatado los proyectos realizados y previstos por el club juvenil asociado al Rotary Club de Valladolid. También nos acompaña Carlos de la Fuente, quien desde hace 40 años, se dedica e forma altruista a recabar alimentos, ropa y bienes de primera necesidad para repartirlos entre los más necesitados con la colaboración de organizaciones vinculadas con la iglesia católica.

Entre los proyectos realizados y en marcha, se encuentra la colaboración con la residencia de ancianos Ballesol, el apadrinamiento de un niño peruano o la incorporación de dos nuevos sociosal club. Asi como el desarrollo de la asamblea de distrito celebrada en noviembre.

Entre los proyectos previstos destacan la organización del III Torneo de Padel Rotaract a celebrar en febrero y cuyos ingresos se destinaran a alguno de los proyectos de Cruz Roja en Valladolid. La celebración de una fiesta a beneficio del proyecto de erradicación de la Polio auspiciado por Rotary International. O la participación en el proyecto distrital “Mentoring” y para el que nos solicitan colaboración. Dicho proyecto pretende asignar un mentor Rotario a cada Rotaract para que sirvan de modelo y referente personal y profesional a la hora de orientar, iniciar y potenciar su carrera profesional.

Además, nos animan a celebrar una cena informal de confraterniacion y amistad a fin de estrechar los lazos entre los miembros de ambos clubes.

Por su parte, Carlos de la Fuente nos detalla su último viaje a Chile para colaborar con una congregacion de monjas, al tiempo que se ofrece a ponernos en contacto con las personas que le ayudan en la logística internacional, por si pueden ser de ayuda para el proyecto del Hospital de Haití. Los proyectos de Carlos se pueden consultar en la web de www.diseloacarlos.wordpress.com

2013-01-14T22:43:28+00:00 14 enero, 2013|Actividades|