Visita de la Fundación Emilio Moro

Visita Fundación Emilio Moro

Esta noche nos acompaña Jose Moro, presidente de la Fundación Emilio Moro, que bajo el lema “El Vino ayuda al Agua” financia proyectos solidarios que contribuyan a la causa de un justo reparto de los recursos de agua potable entre la población mas carente de ellos, además de promover ayudas y acciones dirigidas al desarrollo e integración de las personas mas desasistidas en cualquiera de sus ámbitos.

Entre las acciones para la financiación de sus proyectos destacan los siguientes:

1. “Emilio Moro – Clon de la Familia”. Una producción limitada a 1.000 botellas del vino más selecto y representativo de Bodegas Emilio Moro cuya recaudación se destina a la financiación de proyectos.

2. Joyas exclusivas. Pulsera y gemelos de plata de ley, con forma de brote de viña,  y que simbolizan el origen de la vida. Llavero realizado a partir de un corcho 100% natural con el lema de la Fundación,  y engarzado en plata de ley, que simboliza la preservación de la vida.

3. Cenas Benéficas.  Se celebran por toda la geografía española y con la participación de la sociedad más representativa de la zona.

4. Pincho Solidario. Una propuesta culinaria compuesta por tres brochetas acompañadas por una copa de vino de Bodegas Emilio Moro.

5. Apadrina tu Cepa. Iniciativa con la que se pretende hacer partícipe a todo el mundo en los procesos de la uva, desde la tierra hasta el vino.

Entre otros la FEM desarrolla proyectos en Sri Lanka, en Nicaragua, en Perú en el ámbito internacional, y con el Banco de Alimentos en el ámbito nacional.

Tras la exposición de estos proyectos, abordamos distintas opciones de colaboración mutua entre ambas entidades y surgen varias ideas sobre las que trabajaremos en los próximos meses.

2013-02-11T23:12:17+00:00 11 febrero, 2013|Actividades|