Premio Servir 2017-09-19T18:18:02+00:00

Descripción del proyecto

Premio Servir

  • Entrega Premio Servir 2013
  • PREMIO SERVIR 2011 LEX NOVA

El Premio SERVIR, que otorga el Rotary Club de Valladolid desde 1990, es su reconocimiento público más importante. Cada año, se selecciona a las personas o  entidades que han destacado por su servicio a la comunidad, tanto por su labor de embajadores de nuestra tierra fuera de nuestras fronteras, como por su trabajo en beneficio de Valladolid y sus habitantes. La lista de premiados reúne a asociaciones como el Banco de Alimentos, ASPRONA, ASPAYM o ACLAD;  a empresas como El Norte de Castilla, Bodegas Vega Sicilia, INDAL,  o Lex Nova; a instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, Las Edades del Hombre, la Fundación Cristobal Gabarrón, o la SEMINCI; y a personas ilustres como D. Miguel Delibes, D. Pedro Gómez Bosque, Marienma, o D. Vicente Garrido Capa.

El listado completo de premiados se reproduce a continuación:

1990 – El Norte de Castilla con motivo de sus 135 años.

1991 – Las Edades del Hombre, encabezado por el Comisario de la Exposición D. José Velicia.

1992 – A la Institución ASPRONA para personas disminuidas.

1993 – D. Miguel Delibes, novelista, por su divulgación del castellano.

1994 – Académica de Caballería y D. Francisco Scrimieri, creador empresarial, a título póstumo.

1995 – D. Fernando Tejerina, Rector de la Universidad, e INDAL, S.A. Empresa ejemplar creada por la familia Arias, que ha rebasado nuestras fronteras.

1996 – Bodegas Vega Sicilia, S.A. por su buen hacer y por lo que ha hecho por universalizar el nombre de Valladolid.

1997 – Ayuntamiento de Valladolid en el IV Centenario de la Ciudad, como distinción a los hombres que han hecho posible el desarrollo de la misma.

1998 – Dr. Hipólito Durán Sacristán, ex Rector de nuestra Universidad y Presidente de la Real Académica de Medicina y Cirugía de España.

1999 – ASPAYM, por su labor para la integración del minusválido en la sociedad.

2000 – A.C.L.A.D. por su labor con los drogadictos y su trabajo para integrarlos en la sociedad.

2002 – D. Félix Antonio González, periodista y pintor y HELIOS empresa puntera, creada por D. Rafael Pérez y sus hermanos.

2003 – A la gran bailarina MARIENMA, por su larga trayectoria y enseñanza.

2004 – Fundación Banco de Alimentos en su Presidente Mariano Posadas por su continua y desinteresada ayuda en este aspecto.

2005 – D. Vicente Garrido Capa por su impagable contribución al progreso de Valladolid desde la empresa y la administración pública.

2006 – SEMINCI: Semana Internacional de Cine de Valladolid que tanto ha hecho por dar visibilidad a la cultura vallisoletana.

2007 – D. Pedro Gómez Bosque por su profundo humanismo y contribución a la ciencia y docencia médica en la Universidad de Valladolid.

2008 – D. José Luis Mosquera Pérez, por su sensibilidad social y servicio a nuestra ciudad y provincia.

2009 – Fundación Cristóbal Gabarrón por contribuir a ensalzar el mundo del arte y a la Dra. Dª María Leal, por su entrega a los más necesitados.

2010Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), Dr. Carlos Pastor, por su constancia en investigar para curar mejor.

2011Editorial LEX NOVA, por su trayectoria ascendente y su posición en la documentación jurídica.

2012Asociación Teléfono de la Esperanza por su contribución a la salud emocional de las personas, y al músico D. Diego Fernández Magdaleno por su difusión de la música de nuestro tiempo.

2013 Premio Servir 2013 a Renault España por su larga y fructífera vinculación con nuestra ciudad, vinculación que, entre otros beneficios, a contribuido a la proyección internacional de Valladolid.

2014 Premio Servir 2014 a la Semana Santa de Valladolid, representanda por la Junta de Cofradías, que han sabido mantener las tradiciones y conseguir ser uno de los máximos atractivos culturales de la ciudad y un baluarte de su promoción turística.

2015 – Premio Servir 2015 a Michelin por su implicación y vinculación con la ciudad su papel de motor de empleo y desarrollo económico y la difusión de nuestra ciudad.

2016 – Premio Servir 2016 a CD El Salvador Rugby y VRAC Quesos Entrepinares como representantes del Rugby de Valladolid por su larga y exitosa trayectoria deportiva, la proyección internacional de nuestra ciudad y la defensa de los valores del deporte.

2017 – Premio Servir 2017 a D. Jesús Urrea Fernández por su trayectoria y labor de investigación, protección y divulgación del Arte en Valladolid.