• Este evento ha pasado.

agenda_2030

El próximo día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la sede del Consejo Económico y Social de nuestra ciudad, tendrá lugar la Jornada: La Agenda 2030 en la empresa, entre las 17.00h y las 19:45h, organizada por Rotary Club de Valladolid y SECOT.

ÁREA DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTO EN CASTILLA Y LEÓN

17.00 – Recepción de invitados.

17.15 – Bienvenida e información de la jornada.

17.30 – Inauguración.

Consejero de Empleo Junta de Castilla y León, D. Carlos Fernández Carriedo. Le acompañará el Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, D. Germán Barrios García.

VISIÓN INSTITUCIONAL DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

17:40 – ODS y Empresa. Retos y Oportunidades.

Presentación ponente: Dr. Ingeniero Industrial, D. Paulino Martín Seco. Jefe de la Inspección Central de Educación de Castilla y León.

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid. Ha desempeñado cargos de Director del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales “INCUAL”. Actualmente es el Jefe Inspección Central de Educación de la Consejería de Educación CyL.

ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ODS

18:15 – Excelencia y sostenibilidad. “Guía práctica sobre excelencia en gestión y sostenibilidad”.

Presentación ponente: Dª Mercedes Hernández. Directora de Socios del Club Excelencia en Gestión y responsable de la zona en CyL.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra; Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE (1996, Barcelona), Programa de Alta Dirección de Empresas IESE (PADE 2008 Madrid), Experta en Defensa por el CESEDEN (XXXII promoción). Siempre vinculada a Fundosa Grupo y Fundación ONCE, desde 2003 es vicepresidena ejecutiva de Fundación ONCE; en mayo de 2007 fue nombrada presidenta del Grupo Fundosa y, desde mayo de 2011, presidenta de Corporación Empresarial ONCE. Es también vicepresidenta 3º de la Asociación Española de Fundaciones y secretaria general del CERMI. Ha sido miembro del Grupo de Expertos de Responsabilidad Social de la Comisión Europea y del Consejo Estatal de Responsabilidad Social. En este X mandato es consejera general adjunta al presidente, de Cooperación y Relaciones Institucionales, presidente de ILUNION y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

18:45 – Herramientas para la implementación de los ODS en la empresa.

Presentación ponente: Dª Patricia Sanz Alonso. Fundadora y Presidenta de la Exportun. Cofundadora y Directora Técnica de Equipos TIMMIS en la Cátedra de Comercio Exterior en la UVA.

19:15 – Clausura.

D. José María Llorente, Secretario General de Secot. España.

Pedro Ortún Silván. Active Senior Adviser en RSE de la Comisión Europea.

19.45 – Networking y vino español.

Descarga el programa (2MB)