• Este evento ha pasado.

Un año más, con motivo de la celebración del día Mundial Contra la Polio, el próximo 24 de Octubre, el Rotary Club de Valladolid organiza una serie de actividades de información y promoción sobre la necesidad de las vacunaciones universales, en general y de las vacunaciones infantiles, en particular.

Ante las amenazas actuales de rechazo a las vacunas, incluso de prohibición de algunas de ellas en algunos países, por razones ideológicas; Rotary Internacional y la Organización Mundial de la Salud promueven una campaña de información veraz, basada en la ciencia y de necesidad sanitaria.

A esta llamada de información sanitaria benefactora, el Rotary Club de Valladolid reacciona con las siguientes actividades:

Mesa Redonda «Las Vacunas Salvan Vidas»

Mesa Redonda de divulgación científica, y asistencia libre, el día 24 de octubre, a las 18’30h, en el auditorio del Museo Patio Herreriano con las siguientes intervenciones:

– «Historia de las vacunas desde su descubrimiento hasta nuestros días y su impacto en la Humanidad»
Prof. Dr. Plácido López. Catedrático de Medicina Preventiva (Jubilado) de la Universidad de Valladolid.

– «Las vacunas en la actualidad, como garantía de salud individual y colectiva».

Dra. Sonia Tamames. Epidemióloga y experta en vacunas e inmunización.

– Coloquio sobre el papel y futuro de las vacunas en un mundo globalizado; moderado por la periodista Dña. Diana Gutiérrez Arranz

Iluminación de edificios emblemáticos «Pongamos Fin a la Polio»

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de las Cortes de Castilla y León, se iluminarán a partir de las 20:00 la fachada del Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio; y se proyectarán sobre la fachada de las Cortes de Castilla y León los logotipos del Rotary Club de Valladolid y de «End Polio Now».

Estas dos actividades se complementarán con la divulgación, a través de los medios de comunicación, de la necesidad y beneficios de las vacunaciones; y con una Exposición Fotográfica sobe las vacunas,
cuya apertura será entorno al día 24 y que podrá extenderse durante varios meses.