Celebración del Día mundial Contra la Polio en Valladolid

Celebración del Día mundial contra la Polio en Valladolid

El martes 24 de octubre de 2017, el Rotary Club de Valladolid celebró el Día mundial Contra la Polio, auspiciado por Rotary Internacional, con una jornada informativa de 12 horas en la principal calle comercial de Valladolid: la calle Santiago.

Desde las 9 de la mañana, y de forma ininterrumpida hasta las 9 de la noche, los miembros del club – organizados por turnos – estuvieron informando a los vallisoletanos de la labor realizada por Rotary para la erradicación de la polio, y del pequeño esfuerzo que aún nos queda por delante para conseguir eliminar para siempre esta terrible enfermedad de la faz de la tierra.

Además de informar, de los principales hitos alcanzados – como la vacunación de 2.500 millones de niños desde 1.985, la reducción en un 99,9% de los casos de Polio en el mundo, o que 16 millones de niños se hayan librado de quedar paralizados gracias a la mayor iniciativa sanitaria publico-privada a nivel mundial – también invitamos a los visitantes de nuestra caseta informativa, a que apoyaran la lucha contra la Polio haciéndose fotos en el mural de la campaña “nos falta solo esto para acabar con la Polio”.

Junto al masivo apoyo de los ciudadanos, también contamos con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valladolid y de las Cortes de Castilla y León quienes iluminaron la fachada del ayuntamiento, la cúpula del milenio y la fachada del edificio de las Cortes con motivo del Día Mundial Contra la Polio.

Por último, gracias a la generosidad de los vallisoletanos recaudamos 226,46 € que se convertirán en 3.000 € de contribución contra la Polio, gracias a la aportación que hará el propio club Rotario de Valladolid y el compromiso de la Fundación Bill y Melinda Gates de aportar el doble de lo que aporte Rotary, lo que permite triplicar el efecto de las donaciones.

Nuestro reconocimiento y gratitud a todos los vallisoletanos que nos animaron y apoyaron para lograr la erradicación de la Polio. Junto a este artículo recogemos una pequeña selección de fotos sobre la jornada, mientras que nuestra página de facebook  se pueden ver todas las que realizamos.

2017-10-27T10:30:05+00:00 27 octubre, 2017|Juventud|